El Barcelona pidió a los Negreira informes arbitrales sobre «el rival RM»

Mar 21, 2023 | Deportes

El FC Barcelona pidió informes arbitrales sobre «el rival RM» (que coincide con las siglas del Real Madrid) al ex exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo, según se desprende de un documento que la policía incautó en casa de un exdirectivo del FCB.

En un documento que figura en el sumario del caso Negreira, al que ha tenido acceso EFE, se detallan varios trabajos a realizar por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo, entre los que destaca el «seguimiento de decisiones arbitrales al equipo rival RM».

Dentro del sumario, el documento aparece en una carpeta de pruebas incautadas en casa del exdirectivo del FC Barcelona, José Contreras, fallecido el día de Navidad de 2022.

Se trata de una sola página, mecanografiada y con algunas notas a mano, que lleva como encabezamiento las palabras «Trabajos a realizar» y que su autor cierra con una última frase entre paréntesis con la que indica quien es el destinatario del documento: «(Confidencial para: Sr. Contreras)».

El documento describe casi una decena de servicios a prestar por parte de quien los realice y el primero que aparece en la lista es «vídeos de los jugadores del Barça con respecto a las decisiones del árbitro, para que este no sea contrario al Barça».

El autor del texto pide también vídeos de las virtudes y defectos de los equipos rivales del FC Barcelona y sus jugadores.

El documento precisa que todos los informes arbitrales deben facilitarse al Barça «de forma anónima» y que «tanto la facturación como los informes se entregarán al señor Contreras en mano o a quien se determine».

Tras detallar que los vídeos deben entregarse semanalmente, el documento añade la referencia al RM: «Seguimiento de decisiones arbitrales al equipo rival RM».

El otro elemento del documento que destaca es una anotación hecha a mano a la altura del encabezamiento en la que, sin contextualizar, puede leerse: «50.000 +- 10.000. Ver coche del árbitro o no en función tema coche aeropuerto o hotel» (sic). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias