Dos equipos venezolanos estarán en el sorteo de la Libertadores

Mar 21, 2023 | Deportes

Luego de las fases preliminares de la Conmebol Libertadores, el máximo torneo continental de clubes ya tiene sus cuatro bombos completos con los 32 equipos que disputarán el título 2023.

El sorteo tiene previsto que se realicé el lunes 27 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay, donde está la sede del ente sudamericano.

Los clubes que van a estar presentes en este sorteo se dividen en 10 países: Siete equipos brasileños, cinco argentinos, tres colombianos, tres ecuatorianos, tres paraguayos, tres peruanos, dos bolivianos, dos chilenos, dos uruguayos y dos clubes venezolanos (Metropolitanos FC y Monagas SC).

Lea también: Premiarán a ganadores en fase de grupos de Libertadores y Sudamericana
¿Cómo será el sorteo?
Los 32 equipos (siendo 28 de ellos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno para disputar la Fase de Grupos, de donde sólo clasificarán dos primeros de cada zona a octavos de final y tercero bajará a la Sudamericana.

La composición de los grupos se establecerá el día del sorteo de acuerdo el ranking de clubes de la Conmebol hasta 9 de diciembre de 2022.

El puesto 1 del Grupo A lo ocupará el campeón 2022 del torneo.
El bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
Se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.
Excepción a la regla: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.