Bienvenida María Corina

Mar 12, 2023 | Opinión en Mérida

Doctor Alberto Newman

Ya metida en cuerpo y alma en el ambiente que se ha creado para definir quién habrá de ser el próximo Presidente de Venezuela, MARIA CORINA MACHADO, está recorriendo al país para contactar nuevamente con todos los sectores sociales, posiciones y estados económicos, demográficos, conglomerados urbanos o campesinos, y reafirmar el compromiso que adquirió en el accionar de su vida pública, de representar a todo el pueblo en el ejercicio pleno de la democracia y garantizarle el estado de derecho, desde los más humildes a los favorecidos por el capitalismo, y les sea sagrado el respeto por los valores sociales y morales, de libertad, igualdad, justicia y paz.

Es de mucha importancia ver a la gran líder, enaltecida por su verticalidad, como se ha desenvuelto, sin desviaciones ni retrasos que pongan en duda sus principios, así como su coraje que ahuyenta el miedo en propios y extraños, teniendo por coraza la verdad y el amor en todo cuando sea útil para salvar a Venezuela.

En llegando a Mérida, la Ciudad de Los Caballeros, la de la Universidad -ULA- con una ciudad por dentro, la estudiantil, la siempre joven, la de cumbres con sabios, la de héroes con mártires, la de Don Tulio Febres Cordero, el Patriarca de Letras, la de Mariano Picón Salas, la de la Academia, la deportiva que se desvive por el futbol … esa que tiene un toque de aristócrata pero es la más demócrata del mundo, que es tolerante sin complejos, la de las “4 piedras”, sin que nadie tire la primera por estar libre de pecado, la de los SER Cardenales, admirados a gritos en silencio, la de Alberto Carnevalli. el poeta mártir Antonio Pinto Salinas, la de estudiantes muertos a tiro de fusil, la protestataria, la solidaria que pide para todos porque sabe que Dios da para todos, la del pan amasado con llanto, la generosa, la del estrechez del día a día, esa MARIA CORINA, te espera con la frente en alto.

Te acompañaremos con el voto y en todo cuanto tenga relación con la salvación de la República. Cuente con el talento de los merideños. El semillero de la ULA si se le atiende con los recursos que ahora las bestias le niegan, su aporte será del tamaño de la Sierra Nevada. Atención inmediata debe prestársele a ese desangre que conlleva la diáspora. Desde Mérida alertamos que la República esta herida de muerte. Vaya una sola petición para reafirmar la entrega por hacer obra positiva, con proyección nacional e internacional. El gobierno de María Corina que sin duda empleará los mejores talentos deberá poner en marcha el proyecto vial en que se trabaja en Mérida –generosamente un grupo de profesionales lo viene haciendo desde hace varios años-, cuya magnitud es tal vez lo más grande que pudiera preverse para el desarrollo del occidente de Venezuela y el suroriente de Colombia. Se trata de lo que hemos llamado la Gran Cruz Vial Trasandina, que uniría por túneles el Lago de Maracaibo- El Caribe con los Llanos Altos Occidentales de Venezuela. Le ruego al Ing. Germán Monzón Salas me permita hacer público su nombre como el profesional que lideresa este gran proyecto.

María Corina, tenga la seguridad que, junto al voto, siempre encontrará en los merideños, la mano amiga para llevar adelante grandes obras. Dios y Hombre. Dios bendiga a María Corina, a Mérida y a toda Venezuela.