Autoridades incautan en Panamá más de 2.000 paquetes de droga

Mar 21, 2023 | Internacionales

Un total de 2.095 paquetes de droga fueron incautados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional (PN) de Panamá en dos operaciones realizadas en el Caribe y el Pacífico panameños, informaron este martes fuentes oficiales.

En una de estas acciones, agentes del Senan en coordinación con personal de la fiscalía antidrogas decomisaron 1.537 paquetes de una sustancia ilícita no determinada en su peso ni tipo al norte de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro (Caribe).

En el lugar fueron aprehendidas cuatro personas no identificadas, quienes serán llevadas ante un juez de garantías, indicó en sus redes sociales el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

A su vez, la Policía Nacional de Panamá informó de la incautación de 558 paquetes de droga dentro de un microbús dejado en abandono en una calle de una provincia del centro del país.

Agentes de la PN dieron con los paquetes de droga, presuntamente cocaína según dijo a EFE una fuente oficial, luego de un registro practicado al microbús abandonado en una vía de la provincia de Herrera, en el centro del país.

La sustancia ilícita estaba almacenada dentro de varios sacos de henequén identificados con insignias, señaló un comunicado del ente policial, que «mantiene sus acciones operativas en contra del Crimen Organizado».

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, además de Europa.

El país centroamericano incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía.EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias