Torneo de Doha | Davidovich se planta en cuartos

Feb 22, 2023 | Deportes

El español Alejandro Davidovich ganó sin sobresaltos al coreano Soon Woo Kwon, por 6-3 y 6-2, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, donde se enfrentará al segundo favorito, el canadiense Felix Auger Aliassime.

El malagueño de 23 años, situado en el trigésimo primer lugar del ránking ATP, tardó setenta y nueve minutos en batir al jugador asiático, 68 en la clasificación mundial y con el que nunca hasta ahora había jugado.

Davidovich llega por segunda vez en lo que va de 2023 a unos cuartos de final tras los que alcanzó en Adelaida, en el primer torneo que jugó en la temporada. El tenista español pretende alcanzar las semifinales por vez primera en el año en el duelo contra el canadiense Felix Auger Aliassime, segundo cabeza de serie, que tuvo que remontar al australiano Jason Kubler, por 4-6, 6-1 y 6-4.

También cumplió con su condición de favorito el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie y ganador del torneo en el 2020, que necesitó tres mangas para superar al neerlandés Tallon Griekspoor (1-6, 6-1 y 7-6(6)). Se enfrentará Rublev en cuartos al checo Jiri Lehecka que se impuso al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2 y 7-6(2).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.