Jesús Gómez: “Es un resultado que nos llena de confianza y motivación”

Feb 21, 2023 | Deportes en Mérida

Estudiantes de Mérida sumó sus primeros 3 puntos en la Liga FUTVE 2023 al vencer en la jornada 3, como visitante, a Zamora F.C. 5 goles por 1. Jesús “Pulga” Gómez, capitán y referente del elenco estudiantil habló acerca de lo importante que es para el académico este triunfo.

“Es un resultado que nos llena de confianza y motivación, así también nos hace creer en el trabajo que hemos realizado. Sabíamos que veníamos mejorando en la parte física y futbolística, que estábamos mucho más cohesionados y que tendríamos en Barinas una mejor actuación, sin embargo, la forma tan contundente como ganamos fue sorpresa para todos”, analizó el dorsal 10 rojiblanco.

A diferencia de las dos primeras presentaciones, en donde el equipo merideño cayó derrotado ante Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabello, en este duelo ante Zamora mejoró mucho en el aspecto físico, así como mejoró el funcionamiento de sus piezas para poder plasmar en cancha lo que deseó tácticamente el DT Alí Cañas.

“Mejoramos en todo. Supimos tener mejor criterio a la hora de tener la pelota, pudimos controlar el mediocampo, algo en lo que nos ayudó mucho la llegada de Cristhian Rivas al equipo, ya que con él el equipo generó todo el fútbol que necesitábamos, además de que nos permitió tener ese quite de pelota que antes nos faltaba”, expresó “Pulga”.

“A partir del gran partido de Cristhian, los demás compañeros estuvieron de forma correcta: aprovechando los espacios que se debían aprovechar; bajándole el ritmo cuando se tuvo que hacer; y siendo contundentes en ataques”, agregó el talentoso y experimentado merideño.

Ante Zamora el nuevo goleador de Estudiantes, el panameño Ervin Zorrilla tuvo una notable actuación al marcar dos goles y brindar una asistencia, futbolista que desde su llegada al académico llamó la atención de Jesús Gómez en lo futbolístico.

“Desde el primer entrenamiento comentamos que Zorrilla es uno de esos refuerzos y extranjeros que es difícil de conseguir, ya que siempre mostró buenas cualidades con su velocidad y técnica. Me alegra mucho que ante Zamora haya podido demostrar de qué está hecho”, describió Gómez.

Estudiantes tendrá jornada libre en la próxima fecha de la Liga FUTVE, lo que aunado al ambiente positivo que se generó después de conseguir los 3 puntos ante Zamora de una forma tan contundente, le servirá para seguir mejorando y engranando su funcionamiento en cancha, así como las capacidades físicas de cada uno de los jugadores./Prensa EMFC