Doncic volvió con derrota y los Lakers sorprendieron a los Warriors

Feb 12, 2023 | Deportes

Luka Doncic regresó este sábado tras su lesión con los Dallas Mavericks, que perdieron contra los Sacramento Kings en la prórroga; mientras que Los Angeles Lakers, sin LeBron James, sorprendieron a domicilio a los Golden State Warriors en la continuidad de la NBA.

Kings 133 – Maveriks 128
El primer partido de Dallas con Doncic (27 puntos y 9 rebotes) y Kyrie Irving (28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) acabó en derrota.

El principal culpable de ello fue De’Aaron Fox con 36 puntos para los Kings, 26 de ellos entre el último periodo y la prórroga.

Warriors 103 – Lakers 109
Dennis Schroder, con 26 pts, lideró a unos Lakers llenos de caras nuevas (D’Angelo Russell y Jarred Vanderbilt) en la victoria en Golden State; pese al flojo partido de Anthony Davis.

Jordan Poole fue el más productivo de los Warriors con 29 puntos

Nets 98 – Sixers 101
En el primer encuentro en Brooklyn de James Harden (29 puntos) tras su salida a Filadelfia, los Sixers se impusieron con un nuevo recital de Joel Embiid (37 puntos y 13 rebotes).

Mikal Bridges (23 puntos y 6 rebotes) destacó en unos dignos Nets repletos de caras nuevas, que habrían forzado la prórroga si el triple que metió Spencer Dinwiddie sobre la bocina hubiera entrado en tiempo.

Hornets 105 – Nuggets 119
El triple-doble número 20 de Nikola Jokic en esta temporada de la NBA (30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) abrió el camino para los Nuggets; quienes reaccionaron tras el descanso (45-62) y derrotaron a unos Hornets que son colistas en el Este con siete derrotas seguidas.

LaMelo Ball se quedó muy cerca del triple-doble en Charlotte (18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias).

Cavaliers 97 – Bulls 8
Los Cavaliers encadenaron su sexto triunfo consecutivo ante unos Bulls, que siguen dando señales preocupantes con tres derrotas seguidas.

Donovan Mitchell (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Zach LaVine (23 puntos) fueron los mejores de Cleveland y Chicago, respectivamente.

También puede interesarle: #NBA: Reggie Jackson y Patrick Beverly cambian de aires en el último día del mercado

Knicks 126 – Jazz 120
Jalen Brunson, con 38 puntos, comandó la victoria de los Knicks frente a unos Jazz lastrados por su triste 9 de 32 en triples.

Lauri Markkanen anotó 29 puntos en Utah.

Hawks 125 – Spurs 106
Los Spurs siguen sin tocar fondo y sumaron su duodécima derrota consecutiva al caer contra unos Hawks que impusieron su ley en la segunda mitad.

Trae Young (24 puntos y 17 asistencias) se puso al frente de seis jugadores de Atlanta por encima de los 10 puntos mientras que Keldon Johnson (25 puntos) fue un día más el máximo anotador en San Antonio.

Wizards 127 – Pacers 113
Con una gran primera mitad (80-57), los Wizards abrieron pronto hueco para derrotar a Indiana gracias a 32 puntos de Bradley Beal, siete jugadores en dobles dígitos y un impresionante 64 % en tiros de campo.

Tyrese Haliburton (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) encabezó a unos Pacers en los que el dominicano Chris Duarte consiguió 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Magic 103 – Heat 107
La jornada del sábado en la NBA finalizó con los Heat, quienes volvieron a jugar con fuego sin quemarse al derrotar en la prórroga a Orlando; después de haber ido perdiendo por 12 puntos en el último periodo.

En este cruce entre los equipos de Florida, los mejores fueron Tyler Herro en Miami (23 puntos) y Markelle Fultz en Orlando (17 puntos).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.