Alexis Rivero se consagró campeón en juegos salvados, durante la rueda regular de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) de Puerto Rico.

Rivero, uno de los tres lanzadores venezolanos que vio acción en ese circuito, culminó con 11 salvados para Leones de Ponce, único cerrojo con doble dígito en el campeonato.

Pese a la gran actuación de Rivero, quien en la LVBP ha vestido las camisetas de Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara -equipo del cual es reserva-, Ponce no pudo acceder a la postemporada borinqueña. Quedó a un juego de lograr el objetivo, finalmente alcanzado por Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez, empatados en el tercer lugar clasificatorio. Leones culminó quinto.

Vea también: Estos son los candidatos para Novato y Regreso del Año de la LVBP

En un balance realizado por Edwin Rodríguez -mánager del club- para la prensa de la isla, dedicó parte de su exposición al derecho venezolano.

“Pedimos permiso al Cardenales de Lara para tener a Rivero con nosotros y nos fue concedido. Sabíamos que podía rendir en esta liga y no nos defraudó. Francamente, querría que fuese uno de nuestros importados en la próxima campaña y ojalá Lara le extendiera el permiso. El muchacho se sintió muy bien entre nosotros. Se integró muy bien a nuestra familia”, señaló el estratega.

Rivero arrojó récord de 1-1 con 1.82 de efectividad en 24 apariciones, de las cuales 11 culminaron en juego salvado. Compiló 29.2 innings con 23 hits permitidos y ocho carreras de las cuales seis fueron limpias. Concedió nueve boletos -dos intencionales- con un total de 24 ponches. Golpeó a un contrario, incurrió en un balk y solo registró un lanzamiento descontrolado. En total, encaró a 116 bateadores y su WHIP cerró en 1.079. No le conectaron cuadrangulares.

Si observamos bien su rendimiento, es probable que Cardenales quiera tenerlo de vuelta para la contienda 2023-2024. Rivero tiene interesante abanico de posibilidades frente a sí, en el que no se descarta un regreso a la LBPRC, como lo desea el mánager de Ponce.

“Jugó en Puerto Rico porque está tramitando su residencia en Estados Unidos, pero es un lanzador con el que contamos”, señaló el gerente deportivo de los crepusculares, José Yépez, a LVBP.com, durante la última visita de su equipo al Estadio Universitario. “Lo adquirimos desde el Zulia (14/11/2018) por Jesús Montero y nos ayudó a conseguir el título ese año (2018-2019). Así que es un relevista que siempre está en nuestros planes”.

Concluida la temporada, Rivero no fue seleccionado en el Draft de Refuerzos, realizado el pasado jueves en San Juan, pese a que Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez buscaron lanzadores. Cada club tenía derecho a adicionar un refuerzo para elevar su roster a 32 efectivos.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias