Niño de 11 años fue ahorcado en Portuguesa  

Ene 24, 2023 | Sucesos

El suceso ocurrió en Acarigua durante un robo a la vivienda del menor

Un niño de 11 años de edad fue ahorcado en su residencia y dejado en el interior del baño con una cuerda atada al cuello y las manos amarradas.

El hecho se suscitó en Acarigua, estado Portuguesa, específicamente en la calle 12 con avenida 4 del barrio 5 de Diciembre.

De acuerdo con los organismos de seguridad, el cuerpo del menor, identificado como A.J.B.B., fue localizado por su madre, quien en horas del mediodía de este lunes 23 lo dejó solo momentáneamente para ir a hacer unas diligencias. Al regresar, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, lo encontró sin vida en el baño.

Al sitio del suceso acudieron funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Acarigua, quienes dieron inicio a las averiguaciones, logrando identificar al homicida: Junior Giovanny Piña González, conocido como «El Chipi» y con registros policiales por los delitos de robo de vehículo y robo genérico.

El reporte oficial indica que el sujeto entró a robar a la vivienda aprovechándose de que el niño estaba solo y, para que no lo delatara, le dio muerte, luego de atarlo. El informe médico forense arrojó que la víctima presentaba un surco equimótico en la región del cuello, una herida abierta en el labio superior y laceraciones en distintas partes del cuerpo.

La policía científica inició la búsqueda de Piña González de inmediato y logró ubicarlo en horas de la noche de este mismo lunes, en los alrededores del barrio Fe y Alegría, donde resultó herido de muerte en medio de un intercambio de disparos con los funcionarios./ÚN