Rayder Ascanio regresó al lineup e impulsó tres carreras para comandar el triunfo de Navegantes del Magallanes 6-4 sobre Tiburones de La Guaira, la noche de este viernes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el triunfo, la galera niveló su récord a 2-2 y ascendió al segundo puesto del Round Robin, igualado con Leones del Caracas y Cardenales de Lara. Además, dejó solo en el último lugar de la tabla de posiciones a los litoralenses, ahora con registro de 1-3.

Los bucaneros venían de dos derrotas en fila como visitantes, una contra Cardenales y la más reciente ante Tigres. Mientras que, el cardumen, sigue sin conocer la victoria en la carretera, con el trío de descalabros a su cuenta en esa condición.

Vea también: +VIDEO | Amplían sistema de iluminación del estadio Jorge Luis García Carneiro

Solo 12 hits se conectaron en el compromiso, siete por el bando escualo y cinco por el nauta. Uno de los imparables locales fue un triple de Ascanio con un out y corredores en las esquinas que coronó racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning, para pizarra parcial de 4-2.

“Fui a buscar un pitcheo. Llevarla lejos porque tenía un hombre en tercera. Salió el contacto y se nos dio la victoria, que es muy importante para nosotros”, declaró a Efraín Zavarce de IVC Networks el hoy alineado como segunda base y octavo bate. “Yo me siento bien donde me ponga el mánager, siempre que voy al home llevo un plan, hablo con Robert (Pérez, coach de bateo) y busco hacer un buen contacto.

Ascanio, siendo paciente en el plato, también fletó la raya que terminaría siendo la de la diferencia en el octavo tramo. Con el marcador a favor 5-4 y las bases llenas, vio cuatro malas consecutivas del apagafuegos Arnaldo Hernández, quien previamente había golpeado a Robinson Chirinos.

“Esperé ver pitcheos. Sé que él es muy regado, hasta que no me lanzara dos strikes, no iba a hacer swing”, describió el infielder a Zavarce. “Salimos al campo muy enfocados en conseguir la victoria”.

El lauro se lo anotó Wiking Rodríguez (1-0), en maratónico relevo de 1.1 entradas, pese a iniciar con oportunidad de rescate desperdiciada al admitir un profundo doble impulsor de par de carreras de Wilson García, para empatar las acciones 4-4.

Wiking Rodríguez

El último episodio, Rodríguez lo inició caminando a Alcides Escobar, antes de retirar a Ehire Adrianza con elevado al jardín derecho, luego de un duelo que se extendió a nueve envíos. Posteriormente dominó a Maikel García con nuevo globo, esta vez a la pradera central, luego de siete lanzamientos. Previo a recibir sencillo de Franklin Barreto y observar como Escobar anotaba desde tercera la de poner el desafío por la mínima, luego que Barreto salió en robo a la intermedia y el receptor Chirinos incurrió en error en tiro hacia el segundo cojín.

Con Ángel Reyes significando la de dar vuelta a la pizarra, Rodríguez exprimió sus últimas energías, para retarle con una recta al octavo lanzamiento del turno, para cerrar el telón de la dramática velada.

El pitcher perdedor fue Nate Antone (0-1), quien reapareció y recibió par de imparables e igual cantidad de carreras limpias, con un boleto otorgado en solo dos tercios de labor.

Navegantes recibirá a Leones el sábado, en el primer enfrentamiento entre los Eternos Rivales. Mientras que, Tiburones visitará a Tigres.

“Mañana (sábado) hay que ir con la misma mentalidad, tanto bateadores como pitchers, para seguir sumando resultados positivos”, mencionó el escopetero ganador Rodríguez, a Víctor Boccone, para Simple TV.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censurahttps://t.me/canal800noticias