Imjaa realizará senderismo y jornada de atención social este jueves y viernes

Ene 25, 2023 | Información General

Entre las actividades cabe mencionar una jornada de atención social en Caño Palomo del sector La Lagunita, perteneciente a la parroquia Rafael Pulido Méndez, en la cual fueron beneficiadas más de 380 personas

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), a cargo de su presidente, Junior Contreras, prepara dos importantes actividades para este jueves 26 y viernes 27 de enero. La primera tiene que ver con un senderismo y la segunda será una jornada de atención social.

Así lo informó Contreras, al señalar que el senderismo comenzará desde las 8:00 de la mañana y el punto de partida será en la cancha deportiva, que se ubica al lado de la Escuela de Labores de la urbanización Buenos Aires de la parroquia Rómulo Gallegos.

“Recorreremos los sectores Vista Alegre y Boca Grande hasta llegar al río de dicha comunidad que conecta con la presa de Onia, en donde culminaríamos la jornada”, explicó.

Acotó el titular que en el senderismo participarán los integrantes de los cursos que están en desarrollo en la Casa del Niño Trabajador “Dr. Héctor Rodríguez Dugarte”. Además, habrá una atención especial por parte de los estudiantes del curso de Primeros Auxilios.

Entretanto, en cuanto a la jornada de atención social se desarrollará en el marco del 61 aniversario de fundación del sector 23 de Enero, de la parroquia Rómulo Gallegos. Dicha actividad está programa en la misma comunidad y será a partir de las 8:00 de la mañana.

Más de 380 beneficiarios

Por otra parte, Junior Contreras, aprovechó la oportunidad para informar sobre una jornada de atención social que se efectuó en Caño Palomo, del sector La Lagunita en la parroquia Rafael Pulido Méndez.

Dijo que gracias a las políticas públicas del alcalde Lisandro Segura, fueron atendidas 386 habitantes, entre adultos y niños en los servicios de pediatría, consulta médica general, toma de tensión, talla, peso, pinta caritas y barbería, además de las asesorías por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente-Cmdnaa-, en donde impartieron charlas de orientación y ayuda psicológica. Prensa Alberto Adriani.