Gobierno regional mantiene activos trabajos en la Local 008

Ene 8, 2023 | Información General

La saturación causada por las intensas lluvias caídas en Mérida derivaron en daños considerables a la vialidad, sobre todo en el sector cercano al puente Caracolito

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, mantiene activos los trabajos en la Local 008, vía que resultó severamente afectada por los eventos climáticos del 23 de noviembre pasado y en la cual se logró abrir la transitabilidad de manera intermitente con horarios establecidos para salvaguardar la integridad de los conductores y pasajeros.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que la saturación causada por las intensas lluvias caídas en Mérida, derivaron en daños considerables a la vialidad, sobre todo en el sector cercano al puente Caracolito, donde falló una pantalla de concreto proyectado que se fracturó, deslizó y obstaculizó la carretera.

Gracias a las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se iniciaron los trabajos de remoción del material que llegó a la vía y otras importantes labores que permitirán próximamente abrir el paso con normalidad, explicó Nava.

El responsable de la dependencia del Ejecutivo regional agregó que en la actualidad también se están haciendo trabajos de rehabilitación física del tablero del puente Caracol, el cual fue perforado en cuatro lugares, sufriendo daños bastante importantes que están solucionando con las respectivas reposiciones, reparaciones y demolición del pavimento de asfalto correspondiente. «En el sector Los Pegones se están haciendo movimientos y limpiezas del material ubicado en la carretera, labores que se están cumpliendo con la utilización de máquinas jumbo, retroexcavadora, payloader y D6», finalizó Nava. /PGBM