Ford está planeando despedir a 3.200 empleados en Europa y derivar a Estados Unidos parte de la carga trabajo ligada al desarrollo de productos, según refirió el sindicato alemán IG Metall, que ha amagado con realizar acciones que puedan afectar al fabricante de automóviles en toda la región si no se garantiza el futuro de los trabajadores.

La empresa tiene previsto eliminar hasta 2.500 puestos de trabajo en el área de desarrollo de producto y 700 más en funciones administrativas, siendo las instalaciones alemanas de la compañía una de las más afectadas.

Sindicato tomará medidas
El sindicato alemán advirtió a Ford que tomaría medidas que afectarían a su producción en toda Europa si la empresa no da marcha atrás en sus planes de recortar miles de puestos de trabajo en desarrollo en Alemania y desviar capacidad a Estados Unidos.

Katharina von Hebel, vicepresidenta del comité de empresa de las plantas alemanas de Ford, dijo que está previsto recortar los puestos de trabajo en la planta de Colonia (Alemania), que cuenta en la actualidad con 14.000 empleados.

“Si las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección en las próximas semanas no garantizan el futuro de los trabajadores (…) no nos detendremos con las medidas que podrían afectar seriamente a la empresa, no solo en Alemania, sino en toda Europa”, señaló IG Metall.

El fabricante estadounidense no ha dado más detalles al respecto y se ha referido a una declaración realizada el pasado viernes en la que aseguraba que la transición a la producción de vehículos eléctricos requería cambios estructurales.

Con información de PR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias