A una semana de cumplir un año en el cargo, Frank Lampard fue destituido como entrenador del Everton, equipo que marcha penúltimo en la Premier League.

“La determinación y dedicación de Frank y de su equipo han sido ejemplares durante todo el tiempo que han estado en el club, pero los recientes resultados y la posición actual en la clasificación han motivado que se haya tomado esta difícil decisión”, informó el club en un comunicado.

Todos los miembros del cuerpo técnico que trabajaban con Lampard también abandonan el club de Liverpool.
Nombrado hace menos de un año para reemplazar al español Rafael Benítez, la antigua estrella del Chelsea, de 44 años, no ha sido capaz de relanzar al equipo de Liverpool, penúltimo con los mismos puntos que el colista Southampton.

La pasada temporada, el Everton había asegurado la permanencia in extremis finalizando en la 16ª plaza.

El sábado, el Everton cayó 2-0 en la cancha del West Ham, otro histórico que lucha por no descender. Las nueve derrotas de los ‘Toffees’ en los 12 últimos partidos de la Premier League han sido demasiado para Lampard.

Según la prensa británica, dos son los principales candidatos a ocupar el banquillo de los ‘Toffees’: el argentino Marcelo Bielsa, ex entrenador de Leeds y Marsella entre otros, y Sean Dyche, antiguo técnico del Burnley.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias