Desarticulan banda delictiva “Los Azotes de Freites” en Anzoátegui

Ene 11, 2023 | Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda delictiva conocida como “Los Azotes de Freites”.

La información la dio a conocer el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que este grupo delictivo se dedicaba al robo de ganado en el estado Anzoátegui.

Indicó que los detenidos fueron identificados como Angel Luis Marcano Hernández (32), Luis Enrique Marcano Hernández (28), Reinaldo José Marcano Hernández (32), los tres son funcionarios públicos.

Venezuela registra 550.779 casos de COVID desde el inicio de la pandemia
Así como Franklin José Hernández Figuera (38), apodado El Tin, quien tiene registros por droga, porte ilícito de armas de fuego y abigeato; Francisco Antonio Hurtado Rondón (30), apodado El Mecánico y Francisco Javier Rodríguez Santoyo (26), apodado El Papo.

Agregó que la detención se generó en las adyacencias donde delinquía la banda, recuperándose varias pertenencias de sus víctimas.

“Estos tenían como modus operandi, ingresar de manera violenta a fincas y fundos de la zona en mención, someter y maniatar a propietarios y trabajadores de las mismas, donde bajo amenazas de muerte, los despojaban de sus pertenencias de valor, a su vez, se apoderaban del ganado, el cual trasladaban a bordo de un vehículo de carga pesada, aún por recuperar; para trasladar lo sustraído y despostar (descuartizar) las reses y comercializar la carne, causándoles grandes pérdidas monetarias a las víctimas”, explicó.

El caso puesto a la orden del Ministerio Público./2001