Un juez colombiano envió a prisión a seis policías que están acusados de secuestrar personas en Bogotá para luego extorsionarlas, con supuestas órdenes de captura falsas, para volverlas a dejar en libertad, informó este lunes la Fiscalía.

Los uniformados «contactaban a particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. Con supuestas órdenes de captura (…) los conducían a una instalación oficial, los privaban de la libertad y les exigían sumas superiores a los 10 millones de pesos (unos 2.200 dólares) para dejarlos ir y no judicializarlos», detalló la Fiscalía en un comunicado.

Durante la investigación, el organismo recibió dos denuncias de personas que fueron «retenidas ilegalmente el año pasado» en Engativá, un barrio del oeste de Bogotá.

«En los reportes las víctimas señalaron que varios policías se valieron de sus cargos y posición para intimidarlas y conducirlas mediante engaños», añadió la información.

Los detenidos son el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez, y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

Los uniformados fueron imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargo que ninguno de los seis aceptó.

El juez determinó «medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario» para los seis policías.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias