CEV trata los desafíos de Venezuela en su CXIX Asamblea Ordinaria

Ene 8, 2023 | Informacion General

Continúa en desarrollo la CXIX Asamblea Ordinaria Plenaria del episcopado venezolano que inició el pasado sábado. Los obispos venezolanos disciernen sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela y las acciones pastorales concretas a considerar.

El próximo jueves 12 de enero finalizará la reunión del episcopado venezolano cuando, como es costumbre, se lea la tradicional Exhortación Pastoral donde detallan el análisis de la realidad social y eclesial del país.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González Zárate, aseguró que lo que ocurre en el país forma parte de un mundo que vive un cambio de época.

“Seguimos afirmando hoy que la actitud indispensable para avanzar es la apertura al diálogo y que se hace necesario la elaboración y puesta en marcha del correspondiente proyecto del país”, agregó.

Asimismo, destacó el gran trabajo de la iglesia en Venezuela, su disposición de servicio y el acompañamiento a todos los que se ven afectados por diversas situaciones.

“Hemos seguido sirviendo a nuestro pueblo a través de la acción evangelizadora. De permanecer al lado de los más pobres, educar e iluminar las consciencias elevando nuestras voces en defensa de los derechos humanos”, añadió.

El presidente del CEV insistió en que también se debe redoblar la fe, la esperanza y caridad para enfrentar la realidad nacional y eclesial del país./UR