El alemán Alexander Zverev (12) logró, no sin sufrir, su primera victoria desde junio al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas por un ajustado 4-6, 6-1, 5-7, 7-6 (3) y 6-4 en su estreno en el Abierto de Australia.

Varillas, repescado de la fase previa, ocupa el lugar 103 del mundo, frente al decimotercer puesto de Zverev, que conectó 69 golpes ganadores.

El de Hamburgo se desgarró los ligamentos laterales del tobillo derecho durante las semifinales de la última edición de Roland Garros y tan solo disputó dos partidos desde entonces en la United Cup.

“Estoy muy feliz porque he echado de menos esto en los últimos siete meses. Independientemente de lo que pase, para mí esta victoria es un éxito”, comentó tras el choque.

Su siguiente rival será otro jugador procedente de la previa, o el estadounidense Michael Mmoh o el francés Laurent Lokoli, así que tendrá posibilidades reales de acceder a una tercera ronda de Grand Slam después de permanecer más de media temporada apartado por lesión.

También cumplieron como principales favoritos el danés Holger Rune (9) y el estadounidense Taylor Fritz (8) después de superar al serbio Filip Krajinovic por un severo 6-2, 6-3 y 6-4 y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2, 4-6 y 7-5, respectivamente.

Rune, que se convirtió en uno de los tenistas más en forma en la recta final de la temporada pasada tras su corona en París Bercy, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Maxime Cressy o al español Albert Ramos.

Por su parte, Fritz, que también puso fin al 2022 a un gran nivel, se enfrentará al taiwanés Chun-Hsin Tseng o el local Alexei Popyrin.

Igual de contundente arrancó el local Alex De Miñaur después de vencer al taiwanés Yu Hsiou Hsu por un incontestable 6-2, 6-2 y 6-3, y se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del choque entre el estadounidense John Isner y el francés Adrian Mannarino.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias