Alcalde Lisandro Segura designó Comité para Becas de estudio, talento deportivo y cultural

Ene 17, 2023 | Información General

La Ordenanza de Becas Presidente Carlos Andrés Pérez, propuesta hecha por el alcalde fue aprobada por el Concejo Municipal Alberto Adriani el pasado mes de noviembre de 2022

Este lunes el alcalde Lisandro Segura designó a los funcionarios que integrarán el Comité de Becas del programa de becas de estudio, talento deportivo y cultural “Presidente Carlos Andrés Pérez” del municipio Alberto Adriani.

De acuerdo con el burgomaestre, el Comité de Becas quedó constituido por la gerente de Desarrollo Social, Brenda Hernández; el educador y gerente de Educación, Aníbal Chacón; la psicólogo Betzabé Villalobos; la promotora social Viviana Hernández y el coordinador del Gabinete Social, Alfredo Mendoza, director General de la alcaldía.

Responsabilidad del Comité de Becas

Cabe destacar que este comité tendrá la responsabilidad de “promover, organizar y diligenciar todo lo concerniente al procedimiento para la selección de los talentos o aspirantes a las becas” así lo informó Alfredo Mendoza, coordinador del Gabinete Social.

La gerencia de Desarrollo Social a través del mencionado comité, será el órgano competente de recibir, sustanciar los expedientes administrativos de solicitud de becas, verificación y cumplimiento de los requisitos, entre otros.

Modalidades de estudios, talentos deportivos y culturales

La finalidad de las becas es fomentar y promover un sistema de apoyo y estímulo a través del aporte económico a los que cursen las modalidades de estudios académicos (preescolar, primaria, media general, técnico, universitario de pregrado y postgrado); practiquen un deporte; ejerzan alguna actividad artística y/o cultural; realicen alguna capacitación o adiestramiento (cursos, diplomados) y se encuentren residenciados en el municipio Alberto Adriani. Prensa Alcaldía Alberto Adriani.