Alcalde Jesús Araque avanza en el desarrollo de la Cultura de Reciclaje en Mérida

Ene 19, 2023 | Información General

* En distintos puntos de la ciudad e incluso en espacios universitarios el trabajo que lleva adelante la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador a través de Sergidesol se consolida con la recolección de materiales reutilizables como plástico, vidrio, papel o cartón*

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque avanza en el desarrollo de la cultura de reciclaje en el municipio Libertador para contribuir con el saneamiento y la preservación del medio ambiente en alianza con la Universidad de los Andes.

Así lo indicó Jesús Ferrer, responsable del programa de reciclaje de Sergidesol y estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad de Los Andes (ULA), quien destaca la instalación de puntos verdes para recabar materiales reutilizables en espacios de esta casa de estudios, mediante un convenio junto a la municipalidad.

Informó que este sábado corresponde el punto verde en Ingeniería y Mantenimiento de la ULA, y explicó que es un proyecto ecológico que ya tiene cuatro años, que “es necesario, ya que el vertedero está en su máxima capacidad y debemos hacer algo por el ambiente”.

Ferrer manifestó que el alcalde Jesús Araque apoya esta iniciativa porque es un ganar ganar así como autoridades decanales porque creen en ese modelo de crear. “Ya hemos llegado a las facultades de Farmacia, Medicina, Humanidades y también al edificio Administrativo de la ULA”, expresó.

Finalmente el coordinador del programa de reciclaje de Sergidesol reiteró que este proyecto busca la conservación del medio ambiente tal y como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán y por supuesto nuestro alcalde Jesús Araque para lograr la transformación de la Mérida ciudad de Retos.

“ Es importante decir que en caso de no poder ir a un punto verde los merideños pueden llamar al número telefónico 04267165660, para ir hasta cada casa a buscar plástico, vidrio, papel o cartón”, concluyó./PABML