Tres muertos y varios heridos deja choque de autobús en Portuguesa

Dic 22, 2022 | Sucesos

Tres fallecidos y al menos ocho personas heridas dejó en el estado Portuguesa el choque de un autobús que cubría la ruta Caracas-Mérida con alrededor de 50 pasajeros a bordo.

La colisión se produjo la madrugada de este jueves 22 de diciembre en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Ospino, cuando la unidad, de la línea Transporte Táchira Mérida colisionó contra el puente del río Guache.

Desde el momento del siniestro, las autoridades regionales trabajan en la recuperación de los cadáveres, uno de ellos aún atrapado en el amasijo de hierro en que quedó convertida el autobús. El conductor y una pasajera fueron las otras dos víctimas fatales.

Los cuerpos policiales y de salvamento trabajan en la identificación de los fallecidos y heridos, así como de las causas del accidente.

Los heridos fueron ingresados al hospital de Guanare
De acuerdo con Efraín Petaquero, director del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, los ocho heridos fueron trasladados a Guanare, a unos 40 kilómetros del lugar del suceso, e ingresados a la emergencia del hospital Miguel Oráa, varios de ellos en delicado estado de salud, con traumatismo.

Del resto de los pasajeros, informó que muchos sufrieron lesiones leves e incluso estuvieron en condiciones de abordar otra unidad que iba de paso, para continuar el viaje a su destino.

Tres lesionados más en Portuguesa en otro accidente vial
La noche de este miércoles 21 se registró en Portuguesa otro accidente en el que tres personas resultaron lesionadas y fueron ingresadas al hospital Miguel Oráa, todas diagnosticadas con traumatismo generalizado.

El siniestro ocurrió en Guanare, la capital del estado, cuando un camión de carga con plataforma impactó contra un objeto fijo en la avenida Juan Fernández de León.

Los heridos, atendidos y trasladados al hospital por personal de Protección Civil y Administración de Desastres, fueron identificados como Elvis José Pérez Graterol, conductor del vehículo y de 21 años de edad; Yeferson Goyo, de 18 años, y Cristian Jesús Linares Rodríguez, también de 18 años./ÚN