Los San Francisco 49ers vencieron este jueves 13-21 a los Seattle Seahawks con lo que lograron el título de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) y su pase a los playoffs en el inicio de la semana 15 de la temporada 2022 de la NFL.

Los 49ers llegaron a 10 triunfos, siete consecutivos, y cuatro derrotas; los Seahawks quedaron con 7-7 en el segundo lugar de la misma división y en situación complicada para clasificar a la postemporada, a tres semanas del final de la campaña regular.

Como hace una semana ante los Bucs, el novato Brock Purdy tuvo una actuación destacada. Pasó para 217 yardas y conectó dos pases de anotación. También brilló George Kittle con dos recepciones de ‘touchdown’ y Christian McCaffrey, quien sumó 108 yardas y una anotación.

La defensa de San Francisco, la mejor de la NFL, dominó en el primer cuarto al ataque comandado por Geno Smith, que se fue en cero, limitado a sólo dos yardas de avance.

Por los 49ers, McCaffrey fue el ariete que abrió la defensiva local. Corrió 29 yardas y aportó 11 por recepción para que Brock Purdy coronara la serie con un envío para George Kittle, quien escapó 28 yardas hasta la anotación que los puso en ventaja 0-7.

En el segundo cuarto Seattle recortó 3-7 con un gol de campo.

Parecía que los Seahawks al fin encontraban ritmo en su ofensiva, pero a menos de un minuto del descanso, Dre Greenlaw provocó un balón suelto que dejó al ataque de los gambusinos a seis yardas de la anotación, la cual consiguió por tierra McCaffrey para alejarse 3-14.

En el arranque del tercer cuarto el ataque del equipo dirigido por Kyle Shanahan explotó con un pase de 54 yardas que Kittle llevó por segunda vez en el juego a la zona de anotación, con lo que los 49ers se alejaron 3-21.

Seattle respondió con una patada de tres puntos, 6-21.

En el último periodo los Seahawks reaccionaron demasiado tarde con un pase de anotación hacia Noah Fant que dejó el marcador 13-21 para San Francisco.

Partidos de la semana 15 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 15.12: Seahawks 13-21 49ers.

Sábado 17.12: Vikings-Colts, Browns-Ravens y Bills-Dolphins.

Domingo 18.12: Bears-Eagles, Saints-Falcons, Jets-Lions, Panthers-Steelers, Jaguars-Cowboys, Texans-Chiefs, Broncos-Cardinals, Raiders-Patriots, Chargers-Titans, Buccaneers-Bengals y Commanders-Giants.

Lunes 19.12: Packers-Rams.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

800 NOTICIAS