El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias al Vaticano por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, según informó el Kremlin.

“Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales”, aseveró el mandatario ruso en un telegrama enviado al Papa Francisco, citado por la Presidencia rusa.

Putin recordó que durante el pontificado del santo padre, “se establecieron relaciones diplomáticas plenas entre Rusia y el Vaticano, y se desarrollaron las relaciones entre las iglesias ortodoxa rusa y católica romana”.

“Tuve la oportunidad de conversar con esta persona excepcional y siempre guardaré los mejores recuerdos de él. Me gustaría transmitirle mi sincero pésame en esta hora de dolor”, añadió Putin.

Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusia, destacó por su parte en su mensaje de condolencias al Papa Francisco “el prestigio incuestionable de Benedicto XVI como teólogo destacado” que promovió “el desarrollo de la cooperación intercristiana” y “la defensa de los valores morales tradicionales”.

Según jerarca ortodoxo ruso, durante el pontificado de Benedicto XVI, las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana se fortalecieron “en el espíritu de cooperación fraterna”.

Benedicto XVI falleció este sábado en Roma a los 95 años.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias