Los Cleveland Cavaliers, que doblegaron a los líderes Milwaukee Bucks, y los Brooklyn Nets, que aplastaron a unos Golden State Warriors sin Steph Curry, levantaron la voz en el Este de la NBA, en la que los Boston Celtics siguen sin levantar la cabeza y cayeron ante los Indiana Pacers, en una jornada en la que Paskal Siakam tumbó a los Knicks con 52 puntos.

NETS 143 – Warriors 113

Los Nets, sin Kyrie Irving, anotaron 91 puntos en la primera mitad, todo un récord para la franquicia y el tercer mejor registro histórico de la liga, y prolongaron la caída vertical de unos Warriors que acumulan 16 derrotas en 19 partidos fuera de casa, la peor marca de la NBA.

Kevin Durant brilló con 21 de sus 23 puntos en la primera mitad, con ocho de nueve en tiros, mientras que en los Warriors, huérfanos de Steph Curry y Klay Thompson, Jordan Poole no pasó de los trece puntos, con uno de once en triples.

Cavaliers 114 – Bucks 106

Donovan Mitchell, con 36 puntos, lideró la prueba de fuerza de los Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la NBA en casa (16-2), contra unos Bucks a los que no les bastó el doble doble de 45 puntos y catorce rebotes del griego Giannis Antetokounmpo.

Los Cavs ocupan la tercera posición en el Este, detrás de los Bucks, líderes, y de unos Celtics en caída.

Wolves 104 – Mavericks 109

Doncic rozó el triple doble, con 25 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, y reactivó a los Mavericks, que sumaron un trabajado triunfo en el campo de los Minnesota Timberwolves (109-104).

Dos días después de ser expulsado, en ese mismo campo, por una doble técnica, Doncic se vengó con una gran actuación para dejar atrás las últimas dos derrotas, sufridas precisamente ante los Wolves y los Cleveland Cavaliers.

Celtics 112 – Pacers 117

Tras un comienzo de temporada sobresaliente, los Celtics se atascaron y perdieron ante los Pacers su quinto partido en los últimos seis, pese a los 41 puntos de Jayson Tatum.

Con un Tyrese Haliburton de 33 puntos y seis triples y una defensa agresiva, los Pacers tan solo concedieron 43 puntos a los Celtics en la primera mitad (71-43) y se asentaron en la séptima posición del Este.

Clippers 126 – Hornets 105

Paul George regresó tras dos partidos de baja con 22 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, y Nicolas Batum anotó 21 puntos, con siete de diez en triples, en la victoria de los Clippers sobre los Hornets, colistas del Este.

Kawhi Leonard también volvió al quinteto de los angelinos y anotó 16 puntos, con siete rebotes y cuatro asistencias. LaMelo Ball fue el mejor de los Hornets con un triple doble de 25 puntos, once rebotes y doce asistencias.

Knicks 106 – Raptors 113

Paskal Siakam fue protagonista de una actuación magnífica en el Madison Square Garden y, con sus 52 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas de los Knicks.

El camerunés dio oxigeno a los canadienses, que llevaban seis derrotas consecutivas. El español Juancho Hernangómez fue titular y aportó cuatro puntos y cinco rebotes en 27 minutos.

Kings 134 – Lakers 120
Los Ángeles Lakers, pese a los 31 puntos de LeBron James, cayeron en su visita a los Sacramento Kings, en los que el lituano Domantas Sabonis selló un monumental triple doble de 13 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, el vigésimo de su carrera.
Los Kings, quintos en el Oeste (17-13), contaron con cuatros titulares por encima de los 20 puntos: Kevin Huerter anotó 26 puntos, Keegan Murray metió 23, De’Aaron Fox selló 22 y Harrison Barnes contribuyó con 20 puntos y ocho rebotes.

76ERS 113 – Pistons 93
No dejan de pisar el acelerador los 76ers, que sumaron su sexta victoria consecutiva y blindaron su quinta posición en el Este.
Joel Embiid selló un doble doble de 22 puntos y diez rebotes, mientras que James Harden aportó quince puntos y ocho asistencias.

Hawks 108 – Bulls 110
Dos semanas después de caer en Atlanta con una canasta sobre la bocina de los Hawks, los Bulls se vengaron de la forma más dulce, al sellar su victoria con dos puntos apoyados al tablero de Ayo Dosunmu con 0.1 en el cronómetro.
Fue la jugada más importante de la carrera de Dosunmu, nativo de Chicago, en una noche en la que Trae Young no tuvo premio por sus 34 puntos y siete triples.

Rockets 110 – Magic 116
En un duelo entre equipos hundidos al fondo del Oeste y del Este, respectivamente, los Magic triunfaron en Houston empujados por un doble doble del italiano Paolo Banchero, con 23 puntos y trece rebotes, y 25 puntos de Franz Wagner.

Thunder 101 – Train Blazers 98
Shai Gilgeous Alexander volvió a liderar ofensivamente a los Thunder y dirigió el triunfo sobre los Blazers con 27 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Los Thunder llevan tres victorias consecutivas y son duodécimos en el Oeste (14-18), mientras que los Blazers, en los que Damian Lillard anotó 16 puntos, bajaron a la séptima posición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

800 NOTICIAS