Más de 1600 artefactos explosivos fueron desactivadas en Apure

Dic 26, 2022 | Sucesos

Unas 1690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados fueron desactivados por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Apure, como parte de la Operación «Vuelvan Caras 2022», ejecutada en el territorio llanero.

La información fue reseñada por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter @dhernandezlarez, en el que agregó que estas minas improvisadas fueron colocadas por los grupos TANCOL que pretenden socavar la tranquilidad de la población.

De igual manera informó que fueron inhabilitadas 42 aeronaves por violación a la Soberanía Nacional Venezolana en el transcurso del año, en las Operaciones “Escudo Bolivariano 2022”.

La Operación “Escudo Bolivariano 2022” está integrada por cuatro frentes de acción para la defensa de la integridad territorial: Operación Vuelvan Caracas, Cacique Murachí, Relámpago del Catatumbo y Cacique Manaure.

La misión central de la operación es liberar todos los espacios fronterizos con Colombia; de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol)./ÚN