El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, Juan Teixeira, sostuvo un encuentro con representantes de la aerolínea rusa Pegas Fly, con el objetivo de evaluar una cooperación que impulse el turismo en el país caribeño, informó este miércoles el organismo.

«Juan Teixeira junto a su equipo sostiene reunión con representantes del Ministerio de Turismo y la aerolínea Pegas Fly, en aras de evaluar nuevas estrategias que beneficien y fortalezcan a Venezuela como destino turístico, garantizando un servicio óptimo a los usuarios del transporte aéreo», indicó el Inac en su cuenta de Twitter.

El ente no precisó cuáles serían estas estrategias de cooperación entre Venezuela y la aerolínea, dedicada a los vuelos chárteres.

Venezuela y Rusia suscribieron este mes 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década, durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas, tras la visita de una delegación del país euroasiático encabezada por el vice primer ministro ruso, Alexander Novak.

En dicho encuentro, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó la conexión aérea entre Caracas y Moscú, que se ha materializado en 84 vuelos, en los que se han transportado más de 20.000 pasajeros, mientras que el transporte de carga asciende a unas 500 toneladas.

En el sector de turismo, el ministro celebró los convenios que han «hecho posible abrir dos vuelos semanales» entre Moscú y la isla venezolana de Margarita, que, hasta este diciembre, suman 33 operaciones, a través de las cuales han visitado el país caribeño «más de 15.000 turistas rusos».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias