Expoturismo de Aventura Somos Mérida homenajeó al montañista Carlos Reyes

Dic 19, 2022 | Información General

La gran vitrina dedicada al turismo de deportes extremos y de aventura llegó a su final tras cuatro días de intensas e interesantes jornadas de trabajo, con expositores, conferencias, ruedas de negocio y miles de visitantes que se acercaron a la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, para conocer de primera mano la cantidad y calidad de oferta turística en esta área.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, recordó que la puesta en escena de esta expo fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, del gobernador Jehyson Guzmán y de los aliados agrupados en la empresa privada del turismo de aventura en la entidad.

De igual manera, Sarcos agradeció a todos los que hicieron posible que Mérida se convirtiera en la capital del turismo de aventura y deportes extremos y de poder llegar a todo el mundo a través de la interacción virtual.

En el acto de clausura de la Expoturismo de Aventura Somos Mérida 2022, la Gobernación del estado Mérida rindió un sentido homenaje al escalador y montañista Carlos Reyes, al develar un cuadro con su imagen que permanecerá en el Salón de los Andinistas en la Casa de los Antiguos Gobernadores de Mérida.

Recordó Sarcos que Reyes, oriundo de Los Nevados, fue un excelente montañista merideño con una gran trayectoria nacional e internacional, ascendió el Aconcagua en Argentina, un pico con casi 7000 metros de altura. Fue propulsor del montañismo merideño en los años 70 y 80, y abrió una gran cantidad de rutas./PGBM