Evalúan avances en la Local 008

Dic 28, 2022 | Información General

Durante una reunión se elaboró un plan de contingencia que será implementado en el caso de presentarse cualquier contratiempo

Con la presencia de representantes de diversos organismos de seguridad, el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) y la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, se llevó a cabo un mesa de trabajo para hacer la evaluacion de los avances de las obras que corresponden a la recuperacion de la Local 008.

El encuentro tuvo como sede las instalaciones del Sapvem, en la capital del municipio Alberto Adriani, y en el mismo participaron la Secretaría de Seguridad y Paz, además de la representación de Protección Civil, Policía Nacional y Estadal, todos bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda y el propio Servicio Autónomo de Peajes.

«Se hizo el analisis de riegos que se pueden presentar en el trayecto de la Local 008, teniendo como premisa la prevención con la que podemos pronosticar las amenazas existentes a lo largo de esta importante vía, que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía», explicó Nava.

Durante la reunión se elaboró un plan de contingencia que será implementado en el caso de presentarse cualquier contratiempo, estrategia que facilitará tener una reacción adecuada para así poder ejecutar acciones que permitan solventar los inconveniente en esta arteria vial.

«Es importante destacar que la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida garantizó y al mismo tiempo supervisó el equipamiento de gasoil de las maquinas que se encuentran trabajando en los túneles para así asegurar que las labores no se detengan por este factor», añadió Nava.

La máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y con la participación de diversos entes e instituciones sigue trabajando para próximamente habilitar el paso por los túneles, luego de las fuertes afectaciones que sufrieron, como consecuencia de las fuertes y constantes precipitaciones. /PGBM