Ejecutivo Regional mantiene personal desplegado en El Playón

Dic 1, 2022 | Información General

Se cumplen labores de limpieza y remoción de sedimentos en la vía principal y también en las viviendas que resultaron anegadas y colmatadas

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, mantiene el despliegue de personal y maquinaria en el sector El Playón del municipio Zea, donde las intensas lluvias causaron afectaciones a la vía principal y también a algunas viviendas de la zona.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que las fuertes precipitaciones originaron el aumento del caudal y del volumen hídrico de la cuenca de la quebrada El Playón, afortunadamente sin víctimas fatales que lamentar, aunque sí con algunas familias que perdieron sus hogares. «Inmediatamente conocida la situación, el gobernador Jehyson Guzmán, con la colaboración del burgomaestre de Zea, Víctor Bustamante, inició las labores de limpieza y remoción no solo en la vía principal, sino también de las viviendas que resultaron anegadas y colmatadas por sedimentos finos y gruesos», explicó Nava.

En los trabajos que se están desarrollando en el municipio Zea, se está empleando maquinaria pesada —jumbo, payloader, minishower y camiones— con la que se está haciendo el despeje que permitirá devolver la transitabilidad en condiciones seguras a la ciudadanía. «También se está construyendo un muro de alrededor de 60 metros lineales, con 5 metros de altura y un espesor de 2 metros, el cual permitirá proteger a los habitantes de la comunidad ante una eventual nueva crecida de la quebrada El Playón», enfatizó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

En las labores descritas están colaborando representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército bolivariano, Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal, Alcaldía del municipio Zea, equipo político municipal de Zea, equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Consejo Legislativo y diputados. /PGEBM