Brasil goleó por 4-1 a Corea del Sur en su mejor exhibición hasta ahora en el Mundial de Catar con un fútbol que convenció a sus aficionados, que deliraron con los bailes con los que los jugadores festejaron sus goles, coincidió este lunes la prensa brasileña.

Los portales de los diarios brasileños destacaron el fútbol totalmente ofensivo exhibido por la Canarinha con el refuerzo de Neymar, especialmente en el primer tiempo del partido, y de Danilo, jugadores que estaban lesionados.

«Brasil atropella a Corea del Sur y garantiza un cupo en los cuartos de final», «Brasil golea a Corea y enfrenta a Croacia en los cuartos», «Brasil muestra sus bailes en la goleada sobre Corea», «Nuestro baile: Brasil golea y sella su pasaporte para los cuartos» y «Brasil se mete entre los ocho mejores por octava edición seguida del Mundial» fueron algunos de los titulares de los portales.

Para el diario deportivo Lance, Brasil ofreció un espectáculo en su mejor partido hasta ahora en el Mundial, atropelló a Corea con un fútbol muy ofensivo en el primer tiempo y emocionó a sus aficionados con los bailes de sus jugadores, a los que se sumó hasta el seleccionador Tite.

«Con Neymar de regreso y la formación más ofensiva, las perspectivas eran las mejores, pero los primeros 12 minutos superaron cualquier expectativa. Mientras que Corea intentaba dejar a los brasileños en fuera de juego, Brasil buscaba goles», afirmó Lance.

El portal deportivo Globoesporte destacó que la goleada se garantizó en el primer tiempo con una selección reforzada por Neymar y que ofreció su mejor exhibición hasta ahora en Catar.

«El equipo brasileño decidió el partido aún en el primer tiempo, cuando anotó sus cuatro goles, y llamó la atención por el gran volumen ofensivo en el estadio 974. La búsqueda por el sexto título ahora sigue con el partido frente a Croacia, que eliminó a Japón», afirmó Globoesporte.

El diario paulista Folha de Sao Paulo destacó las coreografías con las que los jugadores de Brasil festejaron sus goles y que contagiaron hasta a Tite, habitualmente ajeno a este tipo de celebraciones.

Folha relató que el principal impulsor de estas celebraciones fue Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid y que en septiembre fue víctima de insultos racistas por la forma de festejar sus goles con pasos de baile.

«Brasil selló su pasaporte para enfrentarse a Croacia en los cuartos en un partido en que Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá anotaron en un primer tiempo alucinante», afirmó el diario O Estado de Sao Paulo.

El diario carioca O Globo destacó que esta es la octava edición consecutiva del Mundial en que Brasil se sitúa entre los ocho primeros y que tan solo en tres ediciones (1934, 1966 y 1990) no consiguió llegar a cuartos de final.

«Desde 1990, cuando no consiguió llegar a cuartos, Brasil conquistó dos títulos, llegó a tres finales, se quedó una vez en semifinales y perdió en tres oportunidades sus partidos en cuartos de final», recordó el diario carioca.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias