El Bloque Constitucional de Venezuela lanzó un comunicado para pronunciarse sobre los últimos hechos políticos del ala opositora de Venezuela, precisamente sobre «la inconstitucional pretensión de eliminar el cargo de presidente encargado de la República por parte de un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional».

Frente a esto, establecieron tres acuerdos en el que solicitan que los diputados y la organizaciones políticas que promueven esta iniciativa «renuncien a dicha pretensión» y también piden que se trabaje en un «proceso de diálogo» para «solventar diferencias».

Acuerdos del Bloque:

PRIMERO: Advertir a las organizaciones políticas y diputados opositores que impulsan, de manera ilegítima, la mutación del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a renunciar a dicha pretensión debido a las gravosas consecuencias institucionales, políticas, económicas y sociales antes señaladas.

SEGUNDO: Solicitar a todas las organizaciones políticas de oposición a iniciar un urgente proceso de dialogo, con miras a solventar todas las diferencias que les separan en esta difícil coyuntura, teniendo siempre presente el mejor interés de los venezolanos.

TERCERO: Comunicar a los gobiernos aliados, a las instancias multilaterales y a los órganos jurisdiccionales en los que se gestionan intereses de Venezuela, incluyéndose de manera especial al Tribunal Supremo de Justicia que legítimamente y por razones de fuerza, se instaló en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 13 de octubre de 2017, así como al actual Procurador General de la República Especial designado por el Gobierno Interino, sobre el contenido y alcance de este Pronunciamiento.

Recordar que el pasado 22 la Asamblea Nacional establecida en 2015 por mayoría opositora, aprobó en una primera discusión una reforma de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia, con la finalidad de eliminar el gobierno interino que comanda Juan Guaidó.

En dicho día la propuesta que encabezan partidos políticos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática obtuvo 72 votos a favor, ante 23 sufragios en contra y 9 abstenciones.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias