Autoridades de Tovar agilizan construcción de segundo muro de contención en la Troncal 003 

Dic 14, 2022 | Información General

También ejecutan ampliaciones con maquinaria, cuadrillas dan mantenimiento a brocales y cunetas.

Al detenerse las lluvias en gran parte del territorio merideño, se aprovecha el buen clima para agilizar los trabajos de reparación de la Troncal 003 que comunica a las parroquias Tovar con El Amparo, eje carretero donde existen varias fallas de borde causadas por las acciones de la naturaleza.

El trabajo de reparación comprende la construcción de muros para estabilizar la calzada, y posteriormente dar lugar al reasfaltado.

En tal sentido, este miércoles 14 de diciembre el alcalde Yvan Puliti inició el segundo muro de contención en el sector Los Higuerones, zona donde está reducido el paso ya que las lluvias derribaron parte de la vía.

Desde este sitio, la primera autoridad de los tovareños, en compañía de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Carmen Salinas; el director de Protección Civil en el Eje Territorial Valle del Mocotíes, Jesús Salas y los demás miembros del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), explicó que las obras avanzan sin detenimiento.

“Son de suma importancia para garantizar el tránsito vehicular, son construcciones que cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán”, resaltó.

Puliti recordó que en esa Troncal se mantienen cuadrillas de mantenimiento correctivo y preventivo, no solo retirando escombros, también limpiando cunetas y brocales.

Por su parte, el ingeniero municipal Gilberto Lobo detalló que cuentan con todo el material para las obras, además han dado lugar a fuente de empleo en los sectores donde están haciendo tales construcciones.

“Lo hacemos de manera apresurada por el tránsito alto que se registra, ya que es la única arteria que permite la comunicación entre El Vigía y Mérida, debido al cierre de los túneles. Simultáneamente se hacen ampliaciones con maquinaria para facilitar el paso de vehículos pesados, dando así una solución a propios y transeúntes”, informó.

En la Troncal, hay un monitoreo constante por parte de Protección Civil, para guiar el tránsito, piden a los conductores manejar con precaución para así evitar situaciones que lamentar./PABMT