Alcalde Jesús Araque optimizó operatividad de acueductos en seis parroquias

Dic 9, 2022 | Información General

Se realizó limpieza general a los desarenadores, removieron escombros, piedras y troncos de árboles

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque, a través de la unidad de Servicios Domiciliarios, consolida los sistemas de distribución de agua potable para el beneficio de los habitantes de las zonas rurales y así evitar el colapso de los mismos, ante las lluvias que se registran en la región merideña.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Servicios Domiciliarios, adscrito a la Dirección de Servicios Públicos, Wilfredo Uzcátegui, informó que se ejecutó un plan de mantenimiento a los 15 canales de agua, junto a los trabajadores de cada dique, a manera de prevención y como acción oportuna.

Seguidamente explicó que se hizo la limpieza de los acueductos El Volcán, Raúl Leoni, La Pueblita, San Jacinto, Pie del Tiro, El Vallecito, La Vega, El Morro, Mocáz, Mocosós, Los Nevados, El Rincón, Monterey, La Fría 1 y Planta de Tratamiento Cinco Águilas Blancas, ubicados en las parroquias Jacinto Plaza, Marino Picón Salas, Gonzalo Picón Febres, Arias Cuenca, El Morro y Los Nevados.

Uzcátegui indicó que en estos sistemas las cuadrillas hicieron mantenimiento a los desarenadores, removieron escombros, piedras y troncos de árboles para evitar desbordamientos de continuar las precipitaciones.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Servicios Domiciliarios aseguró que el alcalde Jesús Araque continuará generando políticas que garanticen el suministro de agua a los merideños que residen en estas zonas alejadas de la meseta de Mérida de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán. /PABML