Lilia Camejo, abogada defensora de Derechos Humanos, solicitó este lunes 12 de diciembre a Nicolás Maduro que use su facultad como jefe del Ejecutivo Nacional para otorgar indultos a los presos políticos.

«Vengo haciendo un llamado muy respetuoso al presidente Maduro, él tiene la facultad como presidente de la República de otorgar indultos presidenciales. No es algo novedoso, en otros gobiernos que ha tenido Venezuela, los presidentes otorgaron indultos sobre todo en el mes de diciembre que es un mes tan sensible para las familias de los presos políticos», manifestó la también experta en justicia penal militar.

Aseveró que los familiares de los militares detenidos han quedado totalmente abandonadas y sin ningún tipo de ayuda de ningún sector, dijo durante una entrevista para el programa «Aquí y ahora» por Adulto Joven, 88.1 FM.

«Detrás de un preso político, bien sea militar o civil, hay una tragedia familiar. Han quedado absolutamente desasistidos es la razón por la cual yo insisto al presidente de la República que medite y analice la posibilidad de otorgar indulto en todos estos casos», apuntó.

Explicó que tras señalar que en muchos de estos procesos penales no existen elementos contundentes que los sostengan.

Ley de Amnistía

Camejo enfatizó que hoy todos los factores de la vida política nacional, especialmente quienes están dialogando en México deben abocarse a presentar una Ley de Amnistía ante la Asamblea Nacional.

Dijo que hacen falta acuerdos que realmente puedan favorecer a lo que más están padeciendo, que son los privados de libertad.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

800 NOTICIAS