Venezolanas y colombianas ven en la costura una oportunidad de inclusión

Nov 7, 2022 | Internacionales

Mujeres venezolanas y colombianas se reúnen en un taller de costura ubicado en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital colombiana, para bordar distintas prendas de vestir para familias de escasos recursos y, otras, para transmitir mensajes contra la xenofobia.

Una de ellas es Nancy Querecuto, quien contó que llegó hace cuatro años a Bogotá, en un recorrido de más de 500 kilómetros a pie desde Cúcuta, junto a su hijo, sin nada que comer y solo con la esperanza de que en Colombia iba a encontrar una mejor calidad de vida.

“Nunca llegué a pensar que al llegar aquí iba a agarrar una máquina, venía mentalizada en trabajar pero no sabía de qué, porque yo en mi Venezuela era cocinera, y aquí yo pensé en un principio hacer el trabajo como antes, de cocinera, pero después me brindaron este curso de costura, aprendí y aquí estoy, es lo más bonito, es lo que más me gusta, la costura”, comentó a la Voz de América.

“Aquí nosotros hemos hecho 4 vestidos que los hemos llevado a exposiciones. El primer vestido que hicimos fue el ‘vestido de los sueños’, que fue el de las banderas, ese vestido tiene dos significados: los sueños y el mensaje contra la no xenofobia, porque si a Colombia y Venezuela lo único que las separa es un puente nosotros debemos ser hermanos”, sentenció.

Amplíe la información en VOA

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias