Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua forman parte nuevamente del Winter League Agreement y desde este miércoles quedan libres de restricciones internacionales, confirmó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

La noticia, divulgada inicialmente por Daniel Álvarez desde Miami, permite que los turcos y los rayados puedan incorporar a decenas de peloteros que hasta ahora veían impedida su participación en Venezuela.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos liberó el 30 de septiembre a Magallanes y Aragua de las limitaciones impuestas casi un lustro atrás. La medida, que será sujeta de revisión por parte de la OFAC después de la campaña 2023-2024, ya no afectaba a los otros seis clubes, que regularizaron primero su estatus por ser instituciones que están en manos privadas.

Navegantes y Tigres son fundaciones que cuentan con participación estatal. En el caso de los felinos, 67 por ciento de las acciones están en manos de la Gobernación. En el caso de los bucaneros, la participación conjunta del ejecutivo regional y la alcaldía de Valencia ronda el 10 por ciento.

Dos meses tardó la oficina del Comisionado de Grandes Ligas para readmitir a los dos afectados en el acuerdo que rige las relaciones entre las Mayores y el beisbol invernal.

Los dos clubes liberados pueden incorporar de inmediato a sus peloteros de Ligas Menores y Gran Carpa que estén dispuestos para la acción.

El grupo de elegibles va desde estrellas como Eduardo Escobar, que ha anunciado su deseo de volver a jugar con Aragua, hasta prospectos como Moisés Gómez, que debió irse a jugar en Puerto Rico, al no podeer hacerlo con el Magallanes.

Los coaches, managers, trainers y ejecutivos contratados en el sistema MLB también vuelven a ser elegibles para sumarse a ambas escuadras.

Con información de El Emergente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias