Secretaria de Economía Productiva dictó taller a emprendedores 

Nov 22, 2022 | Información General

En un trabajo en conjunto entre el Banco del Tesoro y la Secretaria de Economía Productiva de la Gobernación de Mérida, liderada por Jehyson Guzmán, este martes el Fondo para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), efectuó un taller de formación financiera para más de 40 emprendedores de El Vigía y la zona Panamericana.

Así lo informó el secretario de Economía Productiva del Ejecutivo regional, Pedro Pineda, quien destacó que esta actividad forma parte de un trabajo efectuado entre los equipos de socialización bancaria de occidente y el Fomdes.

Destacó Pineda que, previo al taller formativo, a todos estos emprendedores se les efectuó un abordaje para conocer su desarrollo socioproductivo, dentro de los que destacan la elaboración de alimentos y bebidas, el área textil, carpinteria, manufactura, servicios profesionales en producción agrícola y pecuaria.

En esta visita efectuada por el presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, se pudo constatar sus capacidades productivas instaladas y sus modelos de negocios para generar las evaluaciones de factibilidad financiera, establecidas en los protocolos del banco y para organizar los expedientes para optar al financiamiento.

El secretario de Economía Productiva destacó que, este trabajo está establecido dentro de las metas previstas por la Gobernación de Mérida y el Banco del Tesoro para este mes de noviembre.

Pineda agregó que dentro de los emprendedores capacitados se encuentran en su mayoría mujeres y personas que han sido afectadas por las lluvias, en los últimos meses.

Durante la actividad formativa realizada en el municipio Alberto Adriani, el secretario de Economía Productiva enfatizó el compromiso que el presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional Jehyson Guzmán, tienen para fortalecer la economía del estado, construyendo un nuevo modelo inclusivo, justo y lleno de oportunidades para todos. /PGM