Resaltan que colegios deben velar por la seguridad de sus alumnos

Nov 3, 2022 | Nacionales

La muerte del niño de 5 años, ocurrida este martes en el Colegio Humboltd de Caracas, explica la abogada Vestalia Tovar, se puede calificar como homicidio culposo.

Al respecto, la jurista declaró que “desde el punto de vista penal, si tiene un grado responsabilidad la docente que estaba en el momento con el niño. Puesto que se presume en todo momento de que ella tenía que evitar los elementos, dentro del proceso penal, para el homicidio culposo. Allí estamos en presencia de eso ¿Por qué? Cuando tú ves el artículo 409 del Código Penal te establece muy claramente que los elementos son la negligencia, imprudencia, impericia o inobservancia”.

En el caso de la imprudencia la experta en leyes comentó que el niño en todo momento debe tener un cuidado minucioso, donde el representante directo viene siendo el docente y este debe estar en el cuido del niño para evitar algún incidente.

En lo que se refiere a la negligencia “también tiene que ver con la culpa porque un solo descuido que haya hecho esa docente, llevó a esos resultados.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Imputarán a directora y coordinadora del kinder del Colegio Humboldt

En cuanto a la normativa la jurista indicó como docente universitaria tiene que tener el título, la capacidad y el adiestramiento para poder cuidar a un niño y como supervisar de que el infante esté en buenas condiciones en cualquiera de los espacios que pudiera tener el colegio.

Sobre la pena que deberá pagar, en caso de que sea culpable, Tovar explicó que va de 6 meses a cinco años máximo, siempre y cuando no le establezcan un agravante.

La abogada manifestó que la docente puede evitar ir a prisión si lograra un acuerdo reparatorio, en el que la Junta Directiva de la institución debe asumir los daños y perjuicios para tratar de resarcir a los padres.

Puedes ampliar la información en 2001 Online.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias