Este 2 y 3 de diciembre regresa a las calles el Potazo de calle 2022, que luego de tres años de ausencia debido a la pandemia mundial vuelve a llenar las avenidas de solidaridad con más de 500 voluntarios desplegados en los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada en 65 puntos estratégicos.

Esta actividad es la de mayor importancia para la recaudación de fondos de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica- Zulia), que sigue presente a pesar de las dificultades.

El potazo, que se realiza gracias al invaluable trabajo de colaboradores que se suman a esta iniciativa, es una hermosa forma de ayudar a los niños que padecen esta terrible enfermedad, y que consolida una vez más el sentimiento de cientos de venezolanos que hacen su aporte a la vida.

Asimismo la invitación se extiende a todas aquellas empresas, instituciones y particulares que deseen unirse a esta jornada y aportar su granito de arena a esta maravillosa gestión.

Recolección virtual

De igual manera, la institución contará con una recolección virtual, para que desde cualquier lugar del mundo y a través de diversas plataformas de pago se sumen a la maravillosa misión de Cambiar Lágrimas por Sonrisas.

Una de ellas es la plataforma gofundme o ingresando al link publicado en el perfil de Instagram @amigosdelninoconcancer, y que lleva por nombre Potazo Digital 2022- Amigos del Niño con Cáncer.

Igualmente están disponibles las cuentas corrientes bancarias nacionales Razón Social: Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, Rif: J-30637729-8: Banesco 0134-0077-63-0771158559; Banco Nacional de Crédito 0191-0311-11-1100147677; el pago móvil de Mercantil a nombre de Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, teléfono: 04146685202; así como la cuenta Zelle fundanicaz@gmail.com

Gran cierre digital

El gran cierre está pautado para este próximo domingo 4 de diciembre con un concierto virtual gratuito que se transmitirá a través de YouTube, en cuya trasmisión se darán cita grandes personalidades del mundo artístico como Yasmil Marrufo,
San Luis, Nauta, Binomio de Oro, Tecupae, Karina Moreno y muchos más.

Por otro lado, para ese mismo día en la Plaza de la República y en coordinación con la Alcaldía de Maracaibo, desde las 5.00 de la tarde el personal de las distintas dependencias estarán con sus alcancías recibiendo los donativos de las personas que asistirán y a su vez podrán disfrutar de la presencia del Instituto Municipal de la Gaita y otras actividades culturales para el disfrute familiar.

Los aportes de esta jornada serán destinados al funcionamiento de la Casa Hogar “Mi Refugio” y a la compra de medicamentos, insumos médicos y estudios especiales, que representan un costo muy elevado y son los que permiten mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Presentes desde hace 35 años

Conscientes de que el cáncer no se detiene, Fundanica Zulia ha continuado ininterrumpidamente por 35 años ofreciendo atención integral a todos los niños y adolescentes que necesitan de una mano amiga para superar la batalla contra la enfermedad.

800 Noticias