Purroy: Venezuela está en deuda con la integración de la mujer en políticas públicas

Nov 3, 2022 | Nacionales

Alba Purroy, directora de la organización Rediálogo, aseguró que Venezuela está en deuda con la presencia de la mujer en espacios donde se generan las políticas públicas.

En el 8vo encuentro virtual denominado “Sociedad civil, movimientos sociales y organizaciones en defensa de derechos humanos ¿Entre el activismo y la política?”, realizado este miércoles 2 de noviembre por la organización Dale Letra, Purroy expresó que cuando se refiere a tener presencia real en espacios de toma de decisiones en políticas públicas en Venezuela, es en términos cuantitativos y cualitativos.

“Esto significa que aun cuando se han hecho grandes esfuerzos, todavía nos falta mucho porque necesitamos primero encontrarnos nosotras como grupo social, como grupo de mujeres, hablarnos reconocernos, saber cuáles son nuestras necesidades y luego esto transversalizarlo en todos los espacios, en salud, educación en las comunas, en los cuerpos colegiados”, argumentó Purroy.

Mesa con mujeres diversas

En ese sentido, hizo referencia a la Mesa de Diálogo que se estableció en México con delegaciones del oficialismo y la oposición venezolana durante 2021.

Recordó que, en el memorándum de entendimiento, firmado por las dos delegaciones, decía que “se esforzará por incluir a las mujeres”, lo que a juicio de la directora de la organización Rediálogo quiere decir que no era un hecho como tal que había que incluir a las mujeres.

Insistió que en ese caso no es solo un tema exclusivo de números por ambas delegaciones, sino que es necesario que las mujeres que estén sentadas en esa Mesa de Diálogo tengan perspectiva de género, además de considerar los derechos de las mujeres diversas, es decir: afrovenezolanas, indígenas, rurales, campesinas, urbanas, profesionales, entre otras.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias