Una encuesta realizada por el Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV), registró que al menos el 90% de los migrantes consultados está dispuesto a contribuir en la reconstrucción del país, pero el 80% no tiene intenciones de volver.

Otro dato relevante es que la mayoría de los encuestados en el exterior no tiene conexión con los partidos políticos, pero le interesa estar informado de la política venezolana.

Para el sociólogo, Tomás Páez Bravo, coordinador del ODV, el estudio es una demostración de como los venezolanos se mantienen interesados por el país.

«Por eso se llama diáspora. Se trata del principio de personas que se han ido de un país, pero no han roto ni están interesados en romper el cordón umbilical con el que están unidos con Venezuela. Además, eso existe en primeras, segundas y terceras generaciones, personas que están conectadas y que disfrutan la arepa, los paisajes, la democracia, nuestros valores. Diáspora es no perder el sentido de identidad del lugar al que perteneces», dijo en entrevista con El Nacional, durante un conversatorio con migrantes venezolanos en Madrid, España.

Lee la nota completa EN 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias