“Mundialito Kids” continúa avanzando en las escuelas del municipio Zea

Nov 22, 2022 | Deportes en Mérida

Continúan los mundialitos escolares en el municipio Zea, y la Escuela Bolivariana “Maruja Velasco” de la comunidad de San Miguel fue una de las instituciones que se incorporó a la fiesta del mundial de Fútbol.

Así lo dio a conocer Enrique Freites, presidente del Instituto Municipal del Deporte, quien manifestó que desde la alcaldía de Zea a través de este ente deportivo se le ha venido dando acompañamiento y respaldo a todas las actividades deportivas que se desarrollan dentro de las instituciones educativas.

Manifestó que la actividad se inició con el con el traslado de la antorcha desde la Escuela Bolivariana “Félix Román Duque”, hasta el sector «La Cuadra», lugar donde arrancó un desfile lleno de mucho colorido hasta la escuela “Maruja Velasco” en la comunidad de San Miguel

El dirigente deportivo expresó que en la institución se inauguró el evento deportivo con el encendido del pebetero olímpico y el tradicional reinado como antesala a los partidos.

Freites dijo que desde el Instituto del Deporte se ha llegado a cada plantel educativo que ha organizado el «Mundialito Kids», para donar el balón con que se desarrolla la fase interna de la competición, felicitó y agradeció a todo el equipo de la escuela Bolivariana San Miguel por apoyar esta iniciativa deportiva que contribuye con la formación de las nuevas generaciones.

Ajedrez viviente del preescolar “Félix Román Duque”

Enrique Freites agregó que estuvo presente en una actividad organizada por la familia del preescolar “Félix Román Duque”, desarrollada en el parque “Domingo Adriani”, dijo que se trató de un evento de ajedrez viviente, se desarrollaron simultáneas de ajedrez institucional, donde los niños fueron los principales protagonistas, siendo ellos las piezas sobre el tablero del juego.

Finalmente indicó que al finalizar el evento se donó un balón de voleibol para el plantel educativo como parte de la extraordinaria campaña «dona un balón para tú pueblo». Prensa Alcaldía Zea.