La selección de Francia logró venir de atrás este martes para derrotar por goleada (4 a 1) a Australia en su debut en la Copa del Mundo Catar 2022.

Pese a recibir un «cachetazo» australiano, gracias a un gol de Craig Goodwin (9), y sufrir la lesión de Lucas Hernández, el once galo demostró su poderío en su inicio en la cita qatarí en la búsqueda del bicampeonato.

El centrocampista Adrien Rabiot (27) igualó las acciones y el propio jugador de la Juventus asistió a Olivier Giroud (32) para darle la vuelta al marcador después de la media hora de partido. El delantero del AC Milan, que formó parte del plantel campeón en Rusia 2018, llegó a la cifra redonda de 50 goles con Francia.

La selección francesa pudo aumentar el marcador, pero no terminó de definir con eficacia. Esa situación le dio a Australia la oportunidad de igualar las acciones en el tiempo añadido (40+6), aunque el cabezazo de Jackson Irvine se estrelló en la portería defendida por Hugo Lloris.

Ya en la segunda parte, Giroud volvió marcar, esta vez de cabeza, para aumentar la ventaja e igualar a Thierry Henry como máximo goleador francés (51).

Para terminar de inclinar la balanza, Kylian Mbappé, figura del París Saint-Germain (PSG), anotó el cuarto gol y así sentenciar la goleada francesa sobre Australia, que llegó a la máxima cita del balompié tras eliminar por penales a Perú en la repesca.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias