Falcón: Cinco personas pretendían vender un bebé recién nacido en Punto Fijo

Nov 9, 2022 | Sucesos

Una mujer de origen argentina, su esposo, la abuela materna del infante, una enfermera y un sujeto que actuaba como mediador entre ambas partes; están bajo detención en el estado Falcón: A todos los capturaron cuando negociaban a un bebé recién nacido en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

Todo se descubrió cuando la policía de Falcón recibió información de que en el área de Registros de Nacimientos del mismo hospital, un hombre se hacía pasar por el padre del neonato.

De inmediato, se inició una investigación con respecto al caso y que lideró el general de brigada Miguel Morales Miranda

La indagación apuntó con rapidez hacia una mujer de nacionalidad argentina de 52 años de edad, residente en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, Pero la dama no actuaba sola; lo hacía en compañía de un hombre de 48 años y que se identifica como su pareja.

Tras aplicársele una evaluación psicológica a la madre biológica del bebé, se constató que los demás involucrados la convencieron para comprarle al niño, ofreciéndole como cambio la cantidad de 2.000 dólares.

La progenitora es una jovencita de 17 años, quien también contribuyó a las investigaciones respectivas. Pues, expresó que la «trabajaron de mente».

En este hecho también está involucrada la mamá de la adolescente, una mujer de 41 años, así como una profesional de la salud de 60 años de edad. Esta última ya posee plena identificación, es enfermera y habita en el sector Banco Obrero.

El quinto implicado es un hombre de 58 años de edad, vecino de la enfermera. Este individuo operaba como el enlace entre la familia del bebé y quienes pretendían comprarlo.

Modus operandi: Quisieron también comprar a un bebé en México
Los trabajos detectivescos y policiales arrojaron que la mujer de nacionalidad argentina también había gestionado esta forma de obtener un bebé, en México.

A los compradores se les incautó el certificado de nacimiento con fecha del 6 de noviembre de 2022, los pasaportes y dos teléfonos celulares./2001