Educación Especial ya cuenta con aula en la escuela Simón Rodríguez

Nov 7, 2022 | Información General

El gobierno de Jehyson Guzmán inauguró un aula para la educación especial en la escuela Simón Rodríguez, que comenzará a funcionar con una matrícula de 17 estudiantes

Después de 10 años de espera, este lunes, 7 de noviembre, se puso en marcha un aula de taller laboral para educación especial denominada “Domingo Peña”, la cual funcionará en la escuela Simón Rodríguez, ubicada en el sector San Jacinto, parroquia Arias, municipio Libertador del estado Mérida, con una matrícula de 17 alumnos, gracias a las políticas educacionales del gobernador Jehyson Guzmán.

La inauguración de este espacio para la formación especial estuvo a cargo de la primera dama del estado, Gairimar Cano de Guzmán, y del director de la Dirección de Educación, Williams Vegas, en nombre del gobernador Jehyson Guzmán, así como de la directiva de la escuela, UBCh y otros representantes del Gobierno regional.

Cabe destacar que el aula inaugurada comenzará impartiendo educación a una matrícula de 17 estudiantes, a cargo de un docente, y para tal fin contará con todos los requerimientos exigidos, así como con la continua incorporación de alumnos apuntando hacia la extensión requerida por la comunidad.

La actividad estuvo llena de emociones y agradecimientos más la alegría de los niños, quienes expresaron sus emociones por medio de saludos, al arribo de la primera dama, Gairimar Cano de Guzmán, y del resto de representantes del Gobierno regional.

La directora de la escuela agradeció ampliamente la puesta en funcionamiento de este espacio. “Desde hace 10 años lo estábamos solicitando y ahora es un hecho, gracias infinitas, y nos comprometemos a seguir paso a paso los programas requeridos para este apartado de la educación especial”, dijo la docente.

Gairimar de Guzmán, en su intervención, señaló: “Hoy estamos dando cumplimiento sobre la orientación que nos dio nuestro gobernador Jehyson Guzmán, que es la inclusión de los niños con discapacidad en todos los sectores, porque existen aulas educativas, pero no están al servicio de nuestra gente, o en el punto y circulo de nuestras comunidades”.

Cano de Guzmán destacó esta inclusión como política del gobernador y recalcó que la están haciendo por parte de la Dirección de Educación y con el acompañamiento de la Fundación del Niño. Hoy comenzó por la escuela Simón Rodríguez, pero se extenderá por todo el estado según dijo. “El director de Educación, Williams Vegas, es el encargado de llevar a cabo este proyecto y nosotros, desde la Fundación del Niño, le hacemos el acompañamiento para ser garantes sobre la inclusión de todos los niños de las comunidades”, agregó la primera dama.

De su parte, el director de Educación, Williams Vegas, apuntó que se hizo un abordaje en la comunidad donde determinaron más de 15 niños fuera del sistema escolar. “Se tomó la decisión emanada e instruida por el gobernador Jehyson Guzmán, de abrir lo que se había cerrado en el pasado, entendiendo que la derecha está en contra de la formación, la Revolución es un proceso de inclusión y es lo que hoy estamos realizando”, declaró.

Vegas dio a conocer que el proyecto irá al Chama y a la urbanización Carabobo, donde hay un sector significativo que atender, por tal motivo, en los próximos meses se estará poniendo en funcionamiento un taller laboral de educación especial dentro de la parroquia Jacinto Plaza, dando respuesta a la comunidad. “Esta es la política que nosotros estamos gestionando con nuestro gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro, en la inclusión dentro del sistema educativo que así lo requiera”, apuntó Vegas./NP