Dos muertos y decenas de detenidos en España en la noche de Halloween

Nov 1, 2022 | Internacionales

Dos jóvenes murieron esta madrugada apuñalados y decenas personas fueron detenidas durante las celebraciones de la fiesta de Halloween, que se prolongaron hasta primeras horas de la mañana en toda España.

Una de las víctimas fue un joven de 20 años que fue apuñalado en una zona de ocio de la localidad costera catalana de Salou (este). Cuando los servicios de emergencia se trasladaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La otra es un joven de 18 años que fue agredido en la localidad sevillana de Palomares del Río (sur).

A estas dos víctimas mortales hay que añadir otros dos heridos, también por arma blanca, un hombre de unos 30 años en Sevilla (sur) y otro de 19 años en la ciudad andaluza de Granada.

Además, a lo largo de la noche ha habido decenas de detenciones en distintos lugares del país, las más numerosas, 24 en Valencia (este) y 18 menores detenidos en Sevilla (sur), todos estos por agredir y robar a personas que estaban celebrando la noche de Halloween en el recinto de la Feria de Abril.

Vea también: Famoso actor sucoreano murió en estampida en Seúl

En toda España se celebró la pasada noche Halloween, una festividad importada de Estados Unidos, pero que ha arraigado en todo el país, como en otros muchos, tanto de Europa como en América.

Después de dos años de restricciones, miles de personas, ataviadas con disfraces macabros, disfrutaron esta madrugada de fiestas, tanto en locales de ocio cerrados como al aire libre, en una celebración que se ha prolongado hasta el amanecer.

Como contrapunto, la mañana de este 1 de noviembre ha amanecido con los cementerios llenos de personas que iban a visitar las tumbas de sus familiares muertos, a llevarles flores y a honrar su memoria, siguiendo la tradición. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias