Cicpc capturó a un hombre por hurto de viviendas en El Vigía

Nov 8, 2022 | Sucesos

Un hombre de 36 años de edad fue aprehendido por cometer hurtos en viviendas de la ciudad de El Vigía.

Este procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida Wilmer Rivera.

El ciudadano fue aprehendido en la calle 6 del sector Rosa Virginia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó al detenido como Jhon Jairo Cárdenas Calderón, de 36 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP).

En el proceso de indagación los efectivos de la policía científica precisaron que Jhon Cárdenas acostumbraba ingresar a las casas cuando sus víctimas salían a trabajar, y violentaba las cerraduras o entraba por las ventanas para sustraer objetos de valor.

Los funcionarios del Cicpc El Vigía le incautaron varios electrodomésticos a este individuo, quien estaba solicitado por los delitos de aprovechamiento de vehículo y posesión ilícita de arma de fuego. Además, presentaba registros policiales por extorsión y robo de vehículo con amenaza a la vida. /PGM