Chavismo rechazó que Borrell pida «presión política» para reinicio del diálogo

Nov 3, 2022 | Nacionales

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles que el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidiera recientemente que se ejerza toda la «presión política» posible para favorecer el retorno del diálogo formal entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

«¿Cuál presión política, gafo? ¿Qué vas a presionar? (…) ¿Con qué nos vas a presionar? (…) Esa es una decisión del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que tiene sus tiempos», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa «Con el Mazo Dando», en el canal estatal VTV.

El pasado 27 de octubre, Borrell expresó, durante el cónclave celebrado en Buenos Aires entre los ministros de Exteriores de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que «habrá que hacer toda la presión política» que ya se viene «haciendo para que estas negociaciones entre Gobierno y oposición empiecen».

El chavismo y la oposición comenzaron el diálogo en agosto de 2021 en México, pero quedó suspendido tres meses después, por decisión del oficialismo en señal de protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias