Capturan a los cuatro fugados del retén de Guasina en Tucupita

Nov 7, 2022 | Sucesos

La policía del estado Delta Amacuro informó este domingo que una comisión especializada del organismo de seguridad, logró recapturar a los cuatro reclusos que se fugaron del retén de Guasina en Tucupita el pasado 1 de noviembre.

Cuatro internos del retén de Guasina, principal centro de retención y resguardo judicial de Delta Amacuro, escaparon de este lugar el pasado 1 de noviembre.

Tras la fuga, se inició una intensa búsqueda. De acuerdo al informe de la policía, primero capturaron a dos de los cuatro prófugos el pasado viernes por la noche. El resto, este domingo.

Las investigaciones llevaron a la policía selva adentro por el sector Macareo, municipio Tucupita.

Los ahora detenidos avanzaban por vía fluvial hacia el noreste de la entidad. Cuando los descubrieron, todos huyeron hacia el bosque.

La policía mantiene la hipótesis de que las cuatro personas pretendían huir hacia Trinidad y Tobago, donde se unirían a un GEDO internacional.

Los recapturados son Ronald Rondón, René Rondón, Abraham Farías y José Ochoa.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, instó a redoblar todos los sistemas de protección a los ciudadanos.

Por su parte, Audi Delgado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, reiteró que la entidad es una de las más seguras del país y enfatizó en la organización que mantienen en los cuatro municipios del Delta.

Dijo que las fuerzas de inteligencia de cada componente de seguridad mantienen la tarea de evitar las operaciones de bandas delictivas internacionales./2001