El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, espera que para lo que queda de este año y 2023, elaborar en conjunto con las autoridades venezolanas normativas y controles “para evitar el contrabando de repuestos”.

Explicó que hay varias formas para identificar la autenticidad de un repuesto, como por ejemplo el código QR.

Asimismo precisó que otra forma de verificar la autenticidad es solicitando el certificado de origen y producción del repuesto que está adquiriendo.

“Pidan el certificado de producción y el certificado de origen de ese producto, que es muy diferente a aquellos que se han dedicado a comprar, maquillar e imitar en otras fábricas que no tienen que ver con las marcas tradicionales”, explicó.

Flores sostuvo que no hay problemas para conseguir autopartes en el país: “consigues un poco más, quiere decir que a nivel de empresarios hay confianza, estás comenzando a traer productos, todos están trabajando con recursos propios”.

Igualmente, manifestó que los capitales de inversión de los empresarios venezolanos son menores, pero “estás teniendo un inventario de rotación más rápida”.

Destacó que “el puerta a puerta es contrabando y eso es lo que nosotros tenemos que entender, el puerta a puerta no tiene control”.

Con información de Finanzas Digital. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias